Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:16

DEJA EN DUDA SI MANTENDRÁ BINOMIO CON GUSTAVO PEDRAZA

Mesa se ve en segunda vuelta; cree que puede ser con el MAS

El candidato de Comunidad Ciudadana dice que hay “altísimas” posibilidades de que el partido de Morales vaya al balotaje, aunque no lo garantiza porque irá con nuevo postulante.
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana. Carlos Mesa, durante una conferencia de prensa.
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana. Carlos Mesa, durante una conferencia de prensa.
Mesa se ve en segunda vuelta; cree que puede ser con el MAS

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, prevé que irá a segunda vuelta electoral y ve “altísimas” posibilidades de hacerlo con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Así lo afirmó ayer en Santa Cruz, en un foro de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa).

Pese a considerar que el MAS es un “jugador fundamental” en el escenario político, también cree que quizá la votación lograda podría “no alcanzarle” para disputar el balotaje con CC porque Evo Morales ya no es candidato y Luis Arce (exministro de Economía designado para postular a la Presidencia  junto a David Choquehuanca) plantea una interrogante.

Afirmó no poder responder con qué otra fuerza política cree que tendría que medirse en segunda vuelta porque el anuncio de la presidenta Jeanine Añez de que participará como candidata “genera un cambio estructural” en el escenario político.

También dejó en duda si mantendrá el binomio presidencial junto a Gustavo Pedraza por la misma razón. Dijo que en los próximos días analizarán conjuntamente si conviene seguir juntos o escoger otro acompañante y si mantienen o cambian sus listas de parlamentarios.

El FRI, que apoya a Mesa, reiteró que su apoyo es a Mesa-Pedraza.