Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:04

Mesa responde al Gobierno y le acusa de usar bienes del Estado para su campaña electoral

Los candidatos a la Presidencia, Carlos Mesa y Jeanine Ánez.  OXIGENO.BO
Los candidatos a la Presidencia, Carlos Mesa y Jeanine Ánez. OXIGENO.BO
Mesa responde al Gobierno y le acusa de usar bienes del Estado para su campaña electoral
En los últimos días, la presidenta- candidata Jeanine Añez (Juntos)  aprovechó actos públicos para atacar de manera insistente la candidatura de Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y también al Movimiento al Socialismo (MAS).

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reprochó este jueves que el Gobierno de transición de Jeanine Añez use los bienes del Estado para su campaña electoral y se olvide de dar soluciones a la crisis de salud generada por la pandemia, “como lo hacía el MAS en elecciones pasadas”.

“Lamentablemente hoy, el actual gobierno, en este proceso electoral, está haciendo exactamente lo mismo: usar los bienes del Estado, los medios de comunicación, los medios de transporte, como si fueran suyos en función de sus intereses electorales”, dijo Mesa y recordó que “durante 14 años hemos tenido un gobierno que no respetaba ni las leyes, ni la institucionalidad”, por lo que dijo que, “eso es algo que no se puede admitir porque no es correcto”.

El candidato consideró que hay ilegalidad y falta de honestidad cuando un gobernante o autoridad usa bienes del Estado para hacer campaña, y en este caso señaló que el delito es más grave porque “pone de lado las obligaciones fundamentales que quién gobierna debe tener: primero la gente, preocuparse por las soluciones a la crisis de salud, a la crisis económica, a la crisis de corrupción, y eso, es lo que no se está haciendo (…). Hay que frenarlo y evitarlo porque estamos hartos de fraude y de corrupción”, enfatizó.

En los últimos días, la presidenta- candidata Jeanine Añez (Juntos)  aprovechó actos públicos para atacar de manera insistente la candidatura de Carlos Mesa y también al Movimiento al Socialismo (MAS).