Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Mesa dice que Áñez usa recursos estatales para campaña y Doria Medina ve guerra sucia

El candidato a la presidencia por CC dijo que el país está en medio de "otro fraude", aunque no necesariamente electoral, sino de compromisos.

El candidato a la presidencia, Carlos Mesa.
El candidato a la presidencia, Carlos Mesa.
Mesa dice que Áñez usa recursos estatales para campaña y Doria Medina ve guerra sucia

Una polémica surgió hoy entre Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC) y Samuel Doria Medina, postulante vicepresidencial por la alianza Juntos.

Y es que la mañana de este martes, Mesa se refirió a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez –presidenciable por Juntos– y criticó que "no cumpla su compromiso" y esté utilizando recursos estatales para desarrollar su campaña electoral.

En rueda de prensa, Mesa señaló que el país está en medio de "otro fraude", aunque no necesariamente electoral, sino de compromisos.

"Venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude no solo electoral, sino de compromisos que no se cumplan (...) Tenemos denuncias de funcionarios que hacen uso de recursos del Estado, aparece la sigla de Juntos y luego creen que lo resuelven todo pidiendo disculpas", criticó.

Mesa, en ese sentido, insistió en que Áñez incumple su promesa de no hacer uso de recursos estatales y por eso, dijo, hay una desigualdad de condiciones en la campaña.

"Están usando recursos del Estado, no están cumpliendo su compromiso ni con la teoría de que solo van a hacer política fuera de horario de oficina  que es poco posible. Creemos que la cancha está inclinada", afirmó.

"Incumple sus compromisos. Dijo que no iba a ser candidata y es candidata; dijo que no iba a usar recursos de campaña y cada día se demuestra que si lo está haciendo", insistió.

Samuel ve "guerra sucia"

Tras las palabras de Mesa, la respuesta de Juntos no se dejó esperar y llegó gracias a Samuel Doria Medina.

A través de su cuenta de Twitter, Doria lamentó que Mesa haya "decidido hacer campaña con insultos a la presidenta".

"Qué lástima que un candidato como Carlos Mesa haya decidido hacer campaña con insultos a la presidenta y Juntos. Esperábamos más altura y más seriedad y no la guerra sucia de la que Mesa tanto se quejó en la anterior campaña", señaló.