Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:11

Mesa a Camacho: Declino su invitación, hay que esperar el veredicto ciudadano

El candidato a presidente por Comunidad Cidadana, Carlos Mesa, le recordó al postulante de Creemos que hubo dos debates públicos.
Carlos Mesa y Fernando Camacho, de Comunidad Ciudadana y de Creemos, respectivamente. OXIGENO
Carlos Mesa y Fernando Camacho, de Comunidad Ciudadana y de Creemos, respectivamente. OXIGENO
Mesa a Camacho: Declino su invitación, hay que esperar el veredicto ciudadano

A través de una carta oficial, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó el desafío a debatir de Luis Fernando Camacho, postulante de Creemos.

“Como usted sabe, yo asistí a dos debates presidenciales, formalmente organizados y debidamente planificados, uno de los cuáles se realizó en Santa Cruz y el otro en La Paz, cumpliendo con mi vocación democrática. Por esta razón, declino su invitación y lo convoco a esperar el veredicto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre”, señala la misiva que Mesa envió a Camacho.

La mañana de este martes, Luis Fernando Camacho retó a Mesa y al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, a un debate “de verdad” entre los tres y con un “árbitro imparcial”.

“Digamos al país quienes somos, que hemos hecho en el pasado y que haremos por el futuro de Bolivia. Elijamos una árbitro imparcial y vamos a un debate serio y de verdad, donde podamos probar con documentos lo que decimos. Bolivia lo espera y lo merece”, aseveró Camacho al lanzar su desafío.

El fin de semana se desarrolló dos debates presidenciales. El primero fue el sábado en Santa Cruz y fue organizado por la FAM. Enfocado exclusivamente en temas económicos, el encuentro contó con la presencia de todos los candidatos a la presidencia.

El segundo, en cambio, fue el domingo y fue organizado por diferentes empresas, a la cabeza de la Fundación Jubileo y la UMSA. Al mismo no asistieron Luis Arce (MAS) y Fernando Camacho (Creemos).

El Candidato del MAS ya había anunciado con anticipación que no asistiría al debate del domingo; sin embargo, Camacho sí había confirmado su presencia y canceló pocas horas antes.