Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 02:34

MAS organiza selección de precandidatos con Evo y busca infiltrados en el gobierno de Arce

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, en una de las reuniones con sus seguidores. ARCHIVO
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, en una de las reuniones con sus seguidores. ARCHIVO
MAS organiza selección de precandidatos con Evo y busca infiltrados en el gobierno de Arce

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se fortalece en La Paz con la llegada del expresidente y líder del partido, Evo Morales, quien fue recibido ayer en medio de cánticos y wiphalas.

Morales llegó a la sede de Gobierno para organizar la selección de precandidatos y fijó tres tareas urgentes en este proceso rumbo a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.

En el MAS, paralelamente, también se creó una comisión para la revisión de las hojas de vida de las nuevas autoridades del gobierno de Luis Arce, en busca de detectar a infiltrados que buscan dañar el proceso de cambio del partido.

La jornada de ayer, Morales hizo su primera visita a la urbe alteña desde su retorno al país, el 9 de noviembre. Fue recibido en El Alto por miles de personas y luego participó de un evento en La Paz y se reunió con Arce y otras autoridades de Gobierno en un almuerzo de confraternización.

Su paso es por diferentes departamentos para organizar la selección de precandidatos. Pidió a sus bases definir candidatos hasta el 10 de diciembre, asegurar la participación de nuevas generaciones y garantizar toda la documentación de los postulantes.

Por otro lado, el dirigente de la comisión política del MAS, Froilán Fulguera, informó de la conformación de una comisión especial que buscará a quienes hacen daño al proceso de cambio y al gobierno.

“Esta acción es el clamor de las bases sociales y el pueblo. No vamos a imponer, vamos a sugerir. Los que deben salir son esa gente que se ha corrompido y dividido a las organizaciones sociales y es por eso que vamos a revisar las hojas de vida de cada uno”, declaró, según Urgente.bo.

Dijo también que lo que se busca con esta medida es también que se den oportunidades laborales a los jóvenes profesionales suscritos a las organizaciones sociales.

“Se infiltró mucha gente, hay ‘pititas’, hay gente que está como camaleón. Vamos a tener consideraciones como en el caso de las que están embarazadas, vamos a ser meticulosos, no vamos arrasar con un soplido, sino paulatinamente”, argumentó.