Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:16

MAS y Juntos suben en la Llajta y CC baja apoyo

Ciesmori Cbba. Opinión
Ciesmori Cbba. Opinión
MAS y Juntos suben en la Llajta y CC baja apoyo

El Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Luis Arce Catacora y la alianza Juntos de Jeanine Áñez subieron apoyo en Cochabamba. En tanto, Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa bajó, de acuerdo con los datos comparativos de las encuestas, primera y segunda, elaboradas por Ciesmori para Red Uno, Unitel y Bolivisión. 

El MAS, hace un mes, tenía una intención de voto de 38.8% y subió a 48.8%. Juntos sumaba 9.6% y ahora alcanza a 10.3%, pero CC tenía 26.5% y bajó a 17.9%. 

 Según los últimos resultados, entre Luis Arce y Carlos Mesa hay una diferencia de 30.9%. En tanto, en cuarto lugar está Chi Hyun de Frente Para la Victoria (FPV) con 3.1%. 

Después están Feliciano Mamani del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) con 2.2%, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 con 1.2%, Luis Fernando Camacho de Creemos con 0.2% y Fernando Gainza de Acción Democrática Nacionalista (ADN) tiene 0.0%.

El candidato a senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, hace unos días, manifestó que el MAS continúa liderando en el departamento y varias regiones del país. Apuntó que priorizarán y fortalecerán la campaña electoral, con miras al 3 de mayo, en redes sociales. 

Indicó que a través del internet han logrado llegar con sus propuestas no solo a los jóvenes, sino a toda la población.