Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:49

El MAS es el primer partido en inscribir a sus candidatos ante el TSE

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. Foto: APG.
Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. Foto: APG.
El MAS es el primer partido en inscribir a sus candidatos ante el TSE

El Movimiento al Socialismo (MAS) fue la primera organización política presentó oficialmente su lista de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y oficializó a Luis Arce Catacora como su candidato a Presidente y a David Choquehuanca como su postulante a la vicepresidencia.

Arce y Choquehuanca llegaron a instalaciones del TSE tras haber realizado una caminata que descendió desde la Plaza San Francisco, acompañado por sus militantes y el excanciller Diego Pary.

A su salida del TSE, Arce tuvo un breve contacto con la prensa y aprovechó la oportunidad para denunciar “persecución” que, dijo, está sufriendo su principal delegado ante el TSE, el exviceministro Wilfredo Chávez.

Asimismo, señaló que el MAS es el único partido que está “con el pueblo”.

“Somos el único partido que representa los intereses de los más humildes, indígenas, campesinos, clases medias empobrecidas y cada vez más empobrecidas por este gobierno Saben lo que pasa con nuestra economía y es otra razón por la que debemos ganar estas elecciones”, aseveró.

El TSE dispuso que el registro digital para la inscripción de candidaturas se cerrará hoy a las 18.30, aunque las organizaciones tendrán hasta las 00:00 horas para entregar sus respaldos documentales físicos de la inscripción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad