Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 12:10

Más bajas para Camacho, renuncia Pedraza en Tarija

Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. APG
Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. APG
Más bajas para Camacho, renuncia Pedraza en Tarija

La lista de candidatos a senador por la alianza Creemos del aspirante presidencial Luis Fernando Camacho sufre más bajas en Tarija. A la inhabilitación del exgobernador Mario Cossío como primer senador, se suma la renuncia del otro candidato y actual asambleísta departamental Luis Pedraza Cerda, militante de Camino Democrático al Cambio (CDC), informó ERBOL.

"Yo decidí dejar la candidatura. Originalmente, debo decirlo de manera primicial, yo era el plan B de CDC en caso de inhabilitación de Mario Cossío, no lo soy más y hace más de dos semanas no tengo contacto con Mario", declaró Pedraza al diario Nuevo Sur.

Cossío, postulante a primer senador es el pivote de la campaña de Creemos; mientras Pedraza es un activo dirigente político y muy conocido en el departamento de Tarija.

El plan consistía en que si Cossío era inhabilitado, como lo decidió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no acreditar dos años de residencia continúa, Pedraza ocuparía su lugar.

Aclaró que no significa una ruptura con CDC ni un alejamiento de Cossío, con quien aseguró no tener contacto desde el 3 de febrero.