Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:41

MAS arranca campaña; Arce con caravana en Santa Cruz y Choquehuanca con q’oa en La Paz

Esta noche, en el Trópico de Cochabamba se desarrollará en lanzamiento de la campaña, zona considerada el bastión político del MAS.
Luis Arce Catacora, en caravana, en Santa Cruz. Captura de pantalla
Luis Arce Catacora, en caravana, en Santa Cruz. Captura de pantalla
MAS arranca campaña; Arce con caravana en Santa Cruz y Choquehuanca con q’oa en La Paz

El Movimiento Al Socialismo, MAS, arrancó la campaña electoral para las elecciones de octubre de 2018. El candidato a presidente, Luis Arce Catacora, lo hizo con una caravana de vehículos en Santa Cruz; y el vicepresidenciable David Choquehuanca, en La Paz, con una q’oa y rodeado de amautas que le entregaron el símbolo del cóndor “para que vuele a las alturas en las elecciones”.

Arce Catacora en caravana en Santa Cruz señaló que su ofrecimiento está basado en la recuperación de la democracia y darle al país, estabilidad económica, política y social.

Señaló que recorrerán barrios principales de la ciudad oriental.

En tanto, el candidato a vicepresidente y representante del sector indígena, David Choquehuanca,  prefirió rodearse de amautas quienes entregaron a la Pachamama una mesa para pedirle su protección.

Entre gritos de “Patria o muerte, venceremos”, los presentes la daban abrazos deseando suerte en estas elecciones, en tanto que el conductor del programa de campaña señalaba: “No hay que tenerle miedo a la pandemia, hermanos. Hay que cuidarse con la medicina tradicional”.

Para las 19:00 de hoy, el binomio se trasladará hasta el Trópico de Cochabamba, al lanzamiento de la campaña en la zona considerada bastión político del MAS.