Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 04:13

MAS anuncia campaña de puerta a puerta y Juntos aspira a ganar elecciones en primera vuelta

Encuesta Ciesmori
Encuesta Ciesmori
MAS anuncia campaña de puerta a puerta y Juntos aspira a ganar elecciones en primera vuelta
Tras la primera encuentra de intención de voto rumbo a los comicios del tres de mayo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció hoy que hará campaña electoral de puerta a puerta y considera que el "ataque" a sus dirigentes favorece al partido en su campaña. La alianza Juntos valora estar en el tercer lugar y aspira a ganar en la primera vuelta y Comunidad Ciudadana (CC) prefiere no opinar al respecto.

"Nosotros estamos empezando las campañas por Distritos a nivel departamental y la campaña será de puerta a puerta, nuevamente enamorando a esa clase media que en algún momento se ha alejado del MAS. Hemos visto muy positiva estos números de las encuestas sin hacer una campaña tan fuerte con el amedrentamiento político que existe hacia nuestros dirigentes, seguimos encabezando", manifestó Eva Copa, presidenta del Senado.  

Manifestó que el MAS es uno de los pilares principales para que las organizaciones sociales y los pueblos indígenas campesinos se sitúen en buenos lugares y el resultado de las encuestas es un motivo más para seguir trabajando y por eso intensificarán las campañas.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, manifestó que el resultado de las encuestas reveló que Jeanince Áñez ganó adeptos en poco tiempo y con esa motivación aspiran ganar las elecciones del tres de mayo en primera vuelta y aseguró que es la única que le puede ganar al MAS. 

"(Áñez) Crece mes tras mes y le ofrece al país esa alternativa para sostener esta restauración democrática por lo cual lucharon tanto los ciudadanos. La meta que tenemos nosotros es que Jeanine Áñez pueda ganar en primera vuelta y obviamente eso es posible y dependerá que los ciudadanos y pueda concentrar su apoyo en quien realmente puede ganar todas las encuestas que presentarán los medios de comunicación", sostuvo Órtiz. 

Por su parte, el candidato vicepresidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, afirmó a radio Compañera que las encuestas solo son insumos para hacer análisis y están seguros que los resultados cambiarán en las próximas encuestas que saldrán por los medios de comunicación. "La encuesta para nosotros es una pausa informativa y preferimos no comentar respecto a los adversarios circunstanciales", manifestó.  

La encuesta nacional de intención de voto realizada por la empresa CiesMori para Unitel, Red Uno y Bolivisión, presentado el domingo, ponen en primero lugar a Luis Arce Catacota (MAS) con 31,6%; Carlor Mesa (CC) con 17,1%; Jeanine Áñez (Juntos) con 16,5%; Luis Fernando Camacho (Creemos) 9,6%; Chi Hyun Chung (FPV) con 5,4%; Jorge "Tuto" Quiroga con 1,6%; Feliciano Mamani (PAN-Bol) con 1,6% y Ismael Schabib Montero (ADN) con 0,5%.