Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 09:39

Hay más de 18 mil nuevos votantes para las elecciones

Un centro de empadronamiento en la ciudad. DICO SOLÍS
Un centro de empadronamiento en la ciudad. DICO SOLÍS
Hay más de 18 mil nuevos votantes para las elecciones

El tiempo de empadronamiento rumbo a las elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo concluyó este jueves y hasta horas antes de cerrar el trabajo de los operadores se habían inscrito más de 18 mil nuevos votantes en Cochabamba.

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Carlos Herbas, detalló que en los centros de empadronamiento registraron 43.675 cambios de domicilio y 18.726 nuevos votantes, que suman un total de 62.401 ciudadanos, como cifra preliminar de dos semanas de empadronamiento.

Este año, el padrón biométrico se abrió cuatro veces, debido a las modificaciones en fecha de las elecciones nacionales. Hasta ayer, no se registraron inconvenientes en los puntos de registro de ciudadanos y hubo afluencia regular de personas.

Herbas resaltó la importancia de los equipos móviles de empadronadores, sobre todo el trabajo realizado con sectores vulnerables como los indígenas y las personas privadas de libertad.

El Serecí empadronó en los siete recintos penitenciarios del departamento.

Además, recorriendo rutas especiales, llegó a las comunidades indígenas, incluso realizando viajes de horas por río; para llegar a lugares como Colorado, una de las zonas más alejadas, fue necesario primero llegar hasta La Paz.