Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:03

Manfred lidera intención de voto en Cochabamba, Dockweiler en La Paz y Fernández en Santa Cruz

La empresa Ciesmori entrega a la red Unitel la primera intención de voto para las elecciones subnacionales que se desarrollará en Bolivia el 7 de marzo de 2021.
Los resultados de la encuesta de la empresa Ciesmori para Cochabamba. Unitel
Los resultados de la encuesta de la empresa Ciesmori para Cochabamba. Unitel
Manfred lidera intención de voto en Cochabamba, Dockweiler en La Paz y Fernández en Santa Cruz

El cantidato por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, obtuvo el 39.0% de la intención de voto, seguido por Nelson Cox del Movimiento Al Socialismo, con 25.4%.

Sin embargo, Reyes Villa fue inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental y así lo hizo conocer en una publicación este domingo 24 de enero.

En tercer lugar estaría Roberto Perrogón con el 8.1% de la votación; Sergio Rodríguez del Movimiento Tercer Sistema con 5.2%. Jhonny Antezana de Comunidad Ciudadana con 3.1%. 

César Navia, del Partido Democrático Cristiano, con 1.6%; por PanBol con 0.9% David Torrelio, y César Salinas  de Frente para la Victoria con 0.3%, mientras los votos blancos alcanzan a 4.9%, nulo 1.1% y indeciso 10%.

La empresa encuestadora Ciesmori entregó los resultados para la Red Unitel de la primera muestra de la intención de voto en el país, rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

LA PAZ

En tanto, en la ciudad de La Paz César Dockweiler e Iván Arias lideran intención de voto.El primero obtuvo en la misma encuesta un 27% de apoyo, Arias 20% y Albarracín 16,2%, después David Castro, Luis Larrea, Juan Carlos Arana.

 SANTA CRUZ

El candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Jhonny Fernández encabeza la intención de votos en Santa Cruz de la Sierra con el 25,8%, según la misma encuesta de Ciesmori.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad