Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Manfred sella acuerdos y confía en habilitación

El candidato anunció que Súmate realizará una campaña preventiva que incluirá la compra de medicamentos y la disposición de ambulancias.

El acto de acuerdo entre Manfred Reyes Villa y el exministro Aníbal Cruz. DICO SOLÍS
El acto de acuerdo entre Manfred Reyes Villa y el exministro Aníbal Cruz. DICO SOLÍS
Manfred sella acuerdos y confía en habilitación

Manfred Reyes Villa confía en la habilitación de su candidatura para la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate). Este viernes reapareció en el escenario público, luego de haber salido del coronavirus, y selló un acuerdo con el exministro de Salud del pasado Gobierno transitorio, Aníbal Cruz.

Reyes Villa fue inhabilitado de su candidatura por el Tribunal Electoral Departamental (TED) por deudas que aparecieron como no saldadas. El caso llegó en apelación hasta el Tribunal supremo Electoral (TSE).

Este miércoles expresó que confía en que "se hará justicia" y reiteró que sí cumplió con todo pago y que cuenta con los descaros respectivos.

“No tiene por qué inhabilitar a Manfred Reyes Villa si es que hay justicia. Manfred no tiene ningún pliego de cargo, tenemos una sentencia constitucional de 2016 y una deuda que se pagó el año pasado (…). Deberían habilitarnos”.

Entretanto, se refirió a su actividad electoral y anunció una campaña preventiva. “Más allá de gastar en propaganda, vamos a gastar en medicinas, daremos apoyo con ambulancias, con nuestros médicos”, expresó a propósito de la difícil época en torno a la pandemia.

Cruz acotó que inaugurarán un call center con atención permanente para los barrios y que, además, gestionarán una brigada de vacunas, para lo cual esperan el apoyo del Ministerio de Salud.

Súmate acotó que parte de su programa de Gobierno está construcción de una “ciudad hospitalaria” y anunció el equipamiento de centros médicos.