Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:32

Manfred llega a Cochabamba en medio de caos en aeropuerto

En el parqueo del aeropuerto se instaló una pequeña tarima para que la exautoridad pueda dirigirse a los presentes. 

2020012714443981492
Manfred Reyes Villa, exalcalde y exprefecto de Cochabamba. Foto: Noé Portugal
Manfred llega a Cochabamba en medio de caos en aeropuerto

Manfred Reyes Villa, exalcalde y exprefecto de Cochabamba, llegó hoy a la Llajta tras permanecer 10 años fuera del país.

Una multitud se hizo presente en el aeropuerto Jorge Wilstermann para recibir a la exautoriadad con banderas, flores y mixtura.Sin embargo, su llegada también estuvo marcado por un ambiente de descontrol debido a los empujones y gritos  que se generaron en la terminal aérea. 

El vuelo de Reyes Villa aterrizó en Cochabamba  al promediar las 12:40 del mediodía, procedente de Santa Cruz. Una vez en el aeropuerto, el grupo de simpatizantes se abalanzó hacia Reyes Villa, quien tuvo que ser escoltado a los ambientes exteriores. Algunos de los presentes sufrieron caídas, pisotones y golpes durante los momentos de caos. 

En el parqueo del aeropuerto se instaló una pequeña tarima para que la exautoridad pueda dirigirse a los presentes. 

"El que nada hace, nada teme por eso estoy acá", expresó Reyes Villa en su discurso. "No vinimos a dividir, vinimos a sumar a trabajar por nuestra querida Bolivia", añdió.

En el recibimiento también se hizo presente Resistencia Juvenil Cochala, como grupo de seguridad para el exalcalde. En el evento volvieron a protagonizar incidentes con el trabajo de los periodistas. 

El alcalde (1993-2000) y luego prefecto de Cochabamba desde 2006 hasta su remoción en 2008 y candidato a la Presidencia de la República en 2002 y 2009, residió en Washington,  Estados Unidos, desde diciembre de 2009 tras perder la elección presidencial. 

Denunció que era víctima de persecución política de parte del oficialismo porque abrieron contra él 14 procesos judiciales