Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:25

NO HUBO ACTAS ANULADAS

Manfred gana la Alcaldía y domina el Legislativo con siete concejales

Reyes Villa, de la alianza Súmate, consiguió la victoria con el 55.63% de la votación,  mientras que Cox, del MAS, alcanzó el 29.69%, según el cómputo al 100%.
Manfred Reyes Villa celebra victoria en la plaza de Las Banderas, el pasado 7 de marzo.     Noé Portugal
Manfred Reyes Villa celebra victoria en la plaza de Las Banderas, el pasado 7 de marzo. Noé Portugal
Manfred gana la Alcaldía y domina el Legislativo con siete concejales

Manfred Reyes Villa Bacigalupi, de la Alianza Política Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), es el nuevo alcalde del municipio de Cochabamba y domina en el Legislativo con 7 de los 11 concejales, según las actas computadas al 100% por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Reyes Villa ganó la silla edil con el 55.63% de la votación, mientras Nelson Cox, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó al 29.69%. El tercer lugar, ocupa Sergio Oliver Rodríguez, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con el 8.50%.

En los últimos cinco puestos están los candidatos de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 4.04%, Comunidad Ciudadana (CC) con 0.94%, Somos Renovación (Somos) con 0.55%, Frente Para la Victoria (FPV) con 0.31%, Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 0.17% y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) con 0.16%. Los resultados conocidos este sábado, cerca de las 16:55, dan a conocer que el 96.25% son votos válidos, el 1.09%, blancos; el 2.67%, nulos y no hubo actas anuladas.

CONCEJO MUNICIPAL En cuanto a la votación para concejales, Súmate alcanzó el 53.66%, mientras el MAS obtuvo el 32.17%. De acuerdo con el sistema proporcional, el Concejo Municipal está compuesto por las siguientes personas: Marilyn Carol Rivera Peralta, Manfred Sergio Reyes Villa Avilés (hijo del nuevo Alcalde), Daniela Cabrera Guillén, Walter Reynaldo Flores Uriarte, Nadya Marcela Vidaurre Inturias, Diego Hugo Adolfo Murillo Téllez, Claudia Flores Cossío, Escarlen Micaela Terrazas Olivera, Jhonny Joel Flores Flores, Lady Silvia Solíz Lobo y Edgar Zurita Herbas. Los siete primeros de Súmate y el resto del MAS.