Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:11

Loza dice que priorizarán participación de jóvenes profesionales en el Gobierno

El candidato a senador por el MAS dijo que se debe buscar a los responsables por las muertes de Senkata (La Paz) y Huayllani (Cochabamba).
El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. DICO SOLÍS
El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. DICO SOLÍS
Loza dice que priorizarán participación de jóvenes profesionales en el Gobierno

El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente cocalero Leonardo Loza manifestó este martes que priorizarán la participación de jóvenes profesionales y en la conformación del gabinete ministerial, tras la victoria virtual de su partido en las elecciones, según mostraron dos encuestadoras.

"Vamos a ser un Gobierno para todos, vamos a integrar a nuestros jóvenes, principalmente a los principales de la ciudad. En base a esto, nuestro binomio va a conformar el gabinete", indicó en conferencia de prensa.

Respecto al video viralizado en el que, aparentemente el exministro de Gobierno Arturo Murillo afirma y muestra tanques que "metieron bala" en los conflictos postelectorales de 2019, Loza señaló que se buscará a los responsables de haber autorizado a las Fuerzar Armadas y policiales para "abrir fuego" en los escenarios conflictivos de Senkata (El Alto) y Huayllani (Cochabamba).

"Ha sido el peor ministro el peor Gobierno de transición. Dedicado a perseguir y dañar", manifestó.

En ese sentido, lamentó los destrozos en algunas oficinas de las organizaciones campesinas del Trópico, la infraestructura de la plaza Busch en cercado y una de las instalaciones de radio Kausachun Coca.

"Vamos a ver de reinstalar. Tenemos todo el derecho de tener nuestras oficinas en la ciudad", concluyó, a tiempo de anunciar que "ahora va a cesar la persecución política" hacia sus compañeros.