Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 10:52

Líder de la Resistencia Juvenil Cochala deja candidatura por Creemos y brinda apoyo a Juntos

Integrantes de la organización política Jutnos dan la bienvenida a Milena Soto.
Integrantes de la organización política Jutnos dan la bienvenida a Milena Soto.
Líder de la Resistencia Juvenil Cochala deja candidatura por Creemos y brinda apoyo a Juntos

La líder del grupo Resistencia Juvenil Cochala, Milena Soto, anunció en horas de la mañana, que dejaba su candidatura de diputada suplente por la alianza Creemos y que ahora su apoyo será dirigido a Juntos, organización política de la Presidenta Jeanine Áñez.

“No podemos permitir que el MAS vuelva, es un deseo de todos los bolivianos, mi candidatura no será parte de la división del voto, es por eso que yo me dirigiré a la corte departamental a presentar mi renuncia como candidata a diputada suplente por Creemos. A partir de ahora vamos a apoyar a Jeanine Áñez”, afirmó Soto.

Minutos más tarde y en inmediaciones de la casa de campaña de la alianza Juntos, la diputada Shirley Franco, junto a miembros de esa organización política, que dieron la bienvenida a Soto.

“Nosotros le damos la bienvenida a Milena. Es una mujer que lideró la lucha en las calles. Le estamos dando el espacio que corresponde a la juventud. Estamos teniendo acercamientos de varios sectores, lo que refleja que somos el proyecto político que puede hacerle frente al MAS”, dijo Franco.

Soto señaló que brindará un apoyo incondicional y no disputará un cargo. “Creo que nosotros sumaremos bastante. Esta es una posición como Milena, como mujer, como líder y como resistencia, todos los que estuvieron en las calles. No disputare una candidatura, es un apoyo incondicional el que estamos brindando. Tenemos que sumar para que nunca más vuelva el MAS.”