Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:36

Juristas de Iberoamérica ofician de veedores

La organización está entre las 12 organizaciones acreditadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y participa en los comicios generales de Bolivia en cumplimiento de sus principios institucionales. 
Andrés Guerrero, presidente de la Asociación de Juristas de Iberoamérica. ANP
Andrés Guerrero, presidente de la Asociación de Juristas de Iberoamérica. ANP
Juristas de Iberoamérica ofician de veedores

La Asociación de Juristas de Iberoamérica (Asjurib) oficia de veedor oficial de las Elecciones Generales en Bolivia y su presidente, Andrés Guerrero, envió un mensaje con el deseo de la realización de un proceso electoral con respeto a la soberanía popular.

La organización está entre las 12 organizaciones acreditadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y participa en los comicios generales de Bolivia en cumplimiento de sus principios institucionales orientados a “la promoción y el fomento de la Integración Iberoamericana, en cualquier sector directa o indirectamente relacionado con el mundo del derecho.

“Estamos colaborando activamente en el éxito de los Comicios Generales de Bolivia, para ayudar a que los mismos estén presididos por la transparencia y por los valores democráticos que demanda la Ciudadanía Iberoamericana en general, y más concretamente, por el respeto a la soberanía popular y la democracia participativa del Pueblo Boliviano”, expresó el representante de la entidad Andrés Guerrero.

La representación de la Asociación de Juristas de Iberoamérica fue delegada a la abogada penalista, Mabel Antezana Arispe, una profesional especializada en la defensa de los Derechos Humanos, que fue integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, de Justice Maker Bolivia y L.A. en la Asociation International Bridges to Justice (IBJ), Covicepresidenta del Comité de Derechos Humanos y de la Federación Interamericana de Abogados; y actualmente asesora a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).