Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 22:09

Este jueves inicia el empadronamiento para las elecciones subnacionales

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de marzo y quienes cambiaron de domicilio deben acudir hasta los puntos de empadronamiento, fijos o móviles.
Una mujer emite su voto en las elecciones de 2019. DICO SOLIS
Una mujer emite su voto en las elecciones de 2019. DICO SOLIS
Este jueves inicia el empadronamiento para las elecciones subnacionales

El empadronamiento masivo en todo el territorio nacional comienza este jueves 3 de diciembre y finaliza el 17 del mismo mes, de acuerdo con el calendario electoral de las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el domingo 7 de marzo y las personas que cambiaron de domicilio deben acudir hasta los puntos de empadronamiento, fijos o móviles, para registrarse y poder emitir su voto.

En este proceso electoral se elegirán gobernadores y asambleístas departamentales en los nueve departamentos; además, vicegobernador en Santa Cruz, Tarija y Pando; subgobernadores y corregidores en Beni.

Para los gobiernos autónomos municipales se elegirán alcaldes y concejales, mientras que en el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, se escogerá un ejecutivo regional y asambleístas regionales.

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Jesús Gómez, informó que se habilitaron 26 puntos para el empadronamiento biométrico en el departamento, rumbo a las elecciones subnacionales que se realizarán el 7 de marzo de 2021.

Precisó que los horarios de atención de estos 26 puntos y sus regionales serán de 08.00 a 16.00, de lunes a domingo.

Asimismo, recomendó a la población acudir a estos puntos con todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier posible contagio de COVID-19.