Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 18:22

IDIF concluye que exministro Romero se encuentra clínicamente estable

El exministro Carlos Romero es trasladado a la Fiscalía al salir del hospital. APG
El exministro Carlos Romero es trasladado a la Fiscalía al salir del hospital. APG
IDIF concluye que exministro Romero se encuentra clínicamente estable

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que dos médicos forenses especialistas en medicina legal, luego de haber realizado un examen médico al exministro de Gobierno, Carlos Gustavo Romero Bonifaz, concluyeron que se encuentra clínicamente estable, por tanto, no tiene peligro de perder la vida, no presenta sintomatología cardiaca, respiratoria ni neurológica, lo que significa que se encuentra en condiciones físicas y psíquicas para declarar o asistir a cualquier lugar que requiera la autoridad correspondiente. 

“A partir de un requerimiento fiscal, el IDIF realizó la valoración médico forense al exministro Romero, en la evaluación forense respondió y comprendió las preguntas que se le hicieron, no tiene signos ni síntomas de enfermedad cardiaca, respiratoria ni neurológica”, sostuvo Flores.

El Director Nacional del IDIF, agregó que la ex autoridad al momento de haber sido internado en la Caja Petrolera de Salud, debió tener una crisis de algo, motivo por el cual estuvo internado, pero luego fue dado de alta médica. 

Actualmente, el Ministerio Público en la ciudad de La Paz imputó al exministro Romero por el caso de contratos irregulares en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, para la reparación de aeronaves de la Fuerza de Tarea Aérea, Diablos Rojos y Diablos Negros. Aguarda en celdas judiciales la audiencia de medidas cautelares.