Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:11

Circula versión sobre declinación de Pedraza; se espera comunicado de Mesa

El expresidente Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.
El expresidente Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.
Circula versión sobre declinación de Pedraza; se espera comunicado de Mesa

En horas recientes circuló información que señala que Gustavo Pedraza habría declinado su candidatura a Vicepresidente, acompañando a Carlos Mesa, de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo. Comunidad Ciudadana señaló que Mesa comunicará en las próximas horas o días su decisión respecto del candidato vicepresidencial.

Ricardo Paz, jefe nacional de CC, en entrevista con Fides TV, Paz fue consultado directamente respecto a por qué Pedraza habría renunciado a su candidatura. Paz, lejos de negar tal hecho, se limitó a comentar que Carlos Mesa – candidato a la presidencia por CC- ya tomó la decisión de quién será su acompañante como postulante a la Vicepresidencia.

“El presidente Mesa ya ha tomado una decisión al respecto, a su acompañante de fórmula hasta hace algunas horas. Entiendo que ya la ha tomado y que va a dar a conocer esa decisión en las próximas horas o días”, afirmó Paz.

No quiso dar más detalles al respecto, pues señaló que corresponde al propio Carlos Mesa dar a conocer su decisión.

Eso sí, negó categóricamente que la candidata a la vicepresidencia por CC vaya a ser Adriana Gil, como se especuló a través de las redes sociales.

Cabe recordar que Pedraza fue el candidato vicepresidencial de CC en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre de 2019.