Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:50

Frentes intensifican actividad de campaña en la ciudad

El acto de presentación de candidatos del FPV en la Plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
El acto de presentación de candidatos del FPV en la Plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
Frentes intensifican actividad de campaña en la ciudad

Presentación de candidatos, nuevas dinámicas de campaña, visitas a barrios y más con parte de las actividades de las organizaciones políticas en la ciudad de Cochabamba.

Este martes, los políticos de distintos frentes estuvieron en distintos sectores exponiendo sus ofertas para captar el voto de los ciudadanos.

El Frente Para la Victoria (FPV) ocupó la Plaza 14 de Septiembre para hacer la presentación oficial de sus candidatos a la Alcaldía, César Salinas, y a la Gobernación, Gonzalo Becerra, en medio de un ambiente festivo, junto a sus seguidores.

Por su lado, el candidato a la Alcaldía por el Movimiento Tercer Sistema., Sergio Rodríguez, continuó su visita a los barrios como lo ha hecho durante estos días. Este martes estuvo en el cruce a Pucarita Chica, al sur de la ciudad, donde compartió un desayuno con los vecinos.

Por su lado, los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Humberto Sánchez y Nelson Cox, a la Gobernación y a la Alcaldía respectivamente, dio a conocer la nueva dinámica de campaña electoral frente a un contexto de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, COVID 19.

Humberto Sánchez candidato a la gobernación de Cochabamba sostuvo que se recurrirá y fortalecerá nuevos canales comunicacionales como las redes sociales para mantener un contacto directo con sus militantes, seguidores y la población en general, además de realizar actividades presenciales sin aglomeraciones y con todas las medidas de bioseguridad.

Sánchez sostuvo que esta nueva modalidad de hacer campaña se constituye en un nuevo reto y desafío para conquistar el voto del electorado cochabambino en un escenario atípico. Sin embargo, dijo que están decididos a ingresar a esta nueva modalidad de campaña fortaleciendo toda la estructura política en las nuevas plataformas digitales.

Instó a los militantes a evitar concentraciones masivas y a esperar a los candidatos en sus comunidades para socializar el programa y el plan de gobierno.