Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:28

Es médica y tras 53 años en el PDC, Velasco busca ser concejal

La candidata a primera concejala por el PDC en Cochabamba, Ruth Velasco.  NOÉ PORTUGAL
La candidata a primera concejala por el PDC en Cochabamba, Ruth Velasco. NOÉ PORTUGAL
Es médica y tras 53 años en el PDC, Velasco busca ser concejal

Ruth Velasco Ayaviri es parte del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desde hace 53 años. Ahora busca uno de los 11 cargos del Concejo Municipal de Cochabamba, es candidata a primera concejala.

La postulante se expresa amable y explica que se dedica a la actividad enteramente política desde hace un par de años. Es delegada de su partido en Cochabamba; participó del sorteo de franjas y asiste a las convocatorias del Tribunal Electoral Departamental (TED) en todas las actividades.

Velasco recordó que es militante del PDC desde hace 53 años, “desde que era universitaria”. Hizo su carrera de liderazgo en la universidad, fue parte de la Juventud Demócrata Cristiana, fue dirigente departamental y nacional. En la actualidad está a cargo de la dirección de su organización política en el departamento.

Es médica de profesión. Ya no ejerce desde hace 20 años, pero dedicó 30 años de su vida a la atención de pacientes en la zona sur de la ciudad. Se considera “médico de los pobres”.

“Me ha tocado ahora ir como primera concejala por el municipio (…). Soy conocida en muchas áreas; he sido líder cooperativista, líder vecinal siendo presidente de mi OTB”, expresó, y añadió que también se enfoca en el respaldo a sus candidatos a Gobernador, Limber Morejón, y a la Alcaldía de Cochabamba, César Navia.

De llegar al ocupar el cargo de concejal, dijo que hay muchas cosas ir hacer. Enfatizó que desde el Órgano Deliberante se fiscaliza el trabajo del Alcalde municipal.