Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:40

Dockweiler dice que está habilitado para candidatear tras informe de senadores

"He salido por unos días, pero no pude retornar porque significaba que me iba a la cárcel porque habían dos órdenes de aprehensión con procesos totalmente fabricados". 
Dockweiler dice que está habilitado para candidatear tras informe de senadores

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores entregó, la mañana de este miércoles, una resolución al ex gerente de la empresa Mi Teleferico César Dockweiler contra quien el gobierno de transición de Jeanine Áñez ejecutó, según el documento, una persecución política.

Tras recibir el documento, Dockweiler señaló que asumirá la candidatura a la Alcaldía de La Paz con mayor tranquilidad toda vez que una instancia legislativa avaló que en su caso hubo persecución política. Puntualizó que enviará una comunicación al Órgano Electoral Plurinacional.

"Emitir una minuta de comunicación al Tribunal Supremo Electoral para que todas las instancias del órgano electoral, tribunales departamentales electorales garanticen la vigencia plena del ejercicio de los derechos humanos y en particular los derechos políticos del ciudadano César Dockweiler Suárez considerando que de acuerdo con el análisis y conclusiones emitidas en el informe emitido por la comisión esta determinó que la instauración de procesos penales habrían obedecido a fines políticos", dice parte del documento.

El exejecutivo de la empresa de transporte por cable puntualizó que está habilitado para participar en calidad de candidato en las justas electorales subnacionales toda vez que tiene residencia en la ciudad de La Paz, donde desarrolla sus actividades. "He salido por unos días, pero no pude retornar porque significaba que me iba a la cárcel porque habían dos órdenes de aprehensión con procesos totalmente fabricados y eso consta en este informe que me ha parecido fantástico", dijo Dockweiler.