Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:34

Denuncian ataque a casa de campaña de Comunidad Ciudadana; un militante tiene fractura en Cochabamba

Se registraron fuertes daños físicos en Villa Pagador. Un militante tendría un hueso fracturado y es sometido a cirugía.
Denuncian ataque a casa de campaña de Comunidad Ciudadana; un militante tiene fractura en Cochabamba

Una casa de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) en la zona de Villa Pagador, en Cochabamba, fue atacada por un grupo violento la mañana de este viernes, causando daños materiales de consideración, además de graves lesiones en algunos de los militantes que se encontraban al interior de la misma.

La candidata a senadora por CC, Andrea Barrientos, en una entrevista con Bolivia TV, denunció que una de las personas que se hallaba en la casa de campaña resultó con la tibia fracturada y otras personas también tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica de emergencia tras los ataques,

Según información extraoficial, los autores del ataque, que se produjo al promediar las 11:00, serían militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Después del mediodía de este viernes, el hecho fue denunciado por el candidato presidencial Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter: "Denuncio la agresión de grupos violentos del MAS, que atacaron a nuestros militantes en Villa Pagador, Cochabamba, resultando víctimas Flora Córdoba, Mariel Galindo, Nora Flores y Jhonny Cusipuma, este último está siendo operado ahora".