Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:02

Demócratas respalda a Franco para la alcaldía y ya tiene candidatos en el Cono Sur

Miembros del comité ad hoc de Demócratas en Cochabamba. DEMÓCRATAS
Miembros del comité ad hoc de Demócratas en Cochabamba. DEMÓCRATAS
Demócratas respalda a Franco para la alcaldía y ya tiene candidatos en el Cono Sur

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en Cochabamba respalda la candidatura de la exdiputada Shirley Franco para la Alcaldía de esta ciudad. Además, ya oficializó candidatos en los municipios del Cono Sur.

Existen precandidatos que ya se alistan, aunque aún no definieron su sigla política. Entretanto. Hay partidos políticos que empiezan a elaborar sus listas.

El líder nacional y presidente de Demócratas es Rubén Costas Aguilera, en Cochabamba se mantiene un comité ad hoc a la cabeza del asambleísta departamental Eduardo Sarmiento.

El asambleísta informó este lunes que ya no es secreto que impulsan una candidatura joven que, a la vez, sea una persona que tenga algo de experiencia y que, de preferencia, sea mujer.

“Es decir que como partido vamos a impulsar la candidatura de Shirley Franco”, dijo y agregó que el anuncio será oficial en días próximos.

Sobre otros municipios, informó que en el Cono Sur del departamento, en municipios como Pasorapa, Mizque y Aiquile, las candidaturas están prácticamente definidas; pero, esperarán para dar a conocer los nombres.

Lo mismo ocurre en Vinto y Colcapirhua. En municipios como Tolata, Cliza y Punata, en el valle Alto, también tienen avances.

"Principalmente, queremos consolidar en estos días todo lo que es el Eje Metropolitano. Pero, vamos a tratar de llegar también a otros municipios más alejadas. Estamos trabajando como equipo, justamente viendo todo esto. La responsabilidad que se tiene es grande", aseguró Sarmiento.

En el caso de la Gobernación, la autoridad demócrata manifestó que tienen un par de nombres entre quienes esperan poder definir al candidato este fin de semana.

ALIANZAS

Los demócratas ya cuentan con una casa de campaña en la que trabajan desde hace varias semanas, realizando reuniones con diferentes sectores, buscando los acercamientos políticos que ven necesarios para las candidaturas.

Sostienen encuentros con representantes de otros partidos políticos y evalúan posibles alianzas para la candidatura departamental y las municipales. “Es para no caer, como se ha caído en el tema nacional, en dispersar el voto. Lo que se quiere es que a partir de ahora se pueda conseguir algo más. Es importante dar estas señales aquí en la región, en el departamento, a los cochabambinos”.

Por otro lado, los demócratas alistan un congreso a desarrollarse el 15 de diciembre.