Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 05:54

En Demócratas y PAN-Bol van por Potosí, La Paz y Santa Cruz

Una concentración de PAN-BOL. ARCHIVO
Una concentración de PAN-BOL. ARCHIVO
En Demócratas y PAN-Bol van por Potosí, La Paz y Santa Cruz

Los militantes de Demócratas y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) ponen sus esfuerzos en Potosí, La Paz y Santa Cruz, rumbo a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Gonzalo Guillermo Barrientos Alvarado fue elegido ayer como candidato para la alcaldía de Potosí en representación de Demócratas. Así lo definió un congreso municipal de esa organización política, según reportó ABI. El asambleísta departamental de Demócratas, Henry López, quien era también precandidato, confirmó la decisión y dijo que se decidió trabajar por la unidad.

Gonzalo Barrientos nació el 10 de enero de 1967. Fue diputado por Potosí; también, dirigente de organizaciones sociales privadas y políticas. Actualmente, ocupa el cargo de Secretario Nacional de Demócratas.

Entre tanto, en PAN-Bol se confirmó acercamientos con el exdiputado paceño Amilcar Barral en su candidatura a alcalde de la ciudad La Paz y se dejó abierta una posible alianza con Luis Fernando Camacho para candidato a Gobernador en Santa Cruz, mientras que dio por hecha la candidatura del excívico David Torrelio como candidato a alcalde de Cercado-Cochabamba.

La vicepresidenta de ese partido Ruth Nina informó, según ERBOL, que para el lunes fue convocado un ampliado nacional en Cochabamba donde las organizaciones sociales tomarán una determinación en torno a los candidatos.

Por otro lado, la agrupación Ciudadana Jallalla La Paz emitió una resolución institucional que resuelve que los candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de La Paz y El Alto serán elegidos mediante elecciones primarias. Uno de sus precandidatos a la Gobernación es Felipe Quispe “El Mallku”.