Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:46

Danny Nogales, el Piloto del Pueblo, da el "sí" y se lanza como candidato a alcalde

El corredor del Dakar le anticipó a OPINIÓN que buscará la silla edil en Vinto, luego de que agrupaciones ciudadanas le insistieran para que se postule. Irá con Proyecto Progresista Social. Dijo que, en caso de ser elegido, garantizará agua, salud y apoyo al deportista.
El corredor Danny Nogales, recibido con cariño en Vinto. ARCHIVO
El corredor Danny Nogales, recibido con cariño en Vinto. Archivo
Danny Nogales, el Piloto del Pueblo, da el "sí" y se lanza como candidato a alcalde

Danny Nogales, el corredor cochabambino que se ganó el mote de "Piloto del Pueblo" luego de haberse presentado en el Rally Dakar con recursos propios y una moto prestada, le dijo que sí a la agrupación Proyecto Progresista Social e irá como candidato a Alcalde de Vinto.

El motociclista le confirmó a OPINIÓN que se doblegó ante la insistencia de la ciudadanía vinteña, que lo motivó a tomar acción desde hace ya varios meses.

El deportista, que por última vez experimentó la odisea dakariana en 2019, reconoció que le costó asumir la determinación, pero que logró definir su postura tras poner la temática sobre la mesa junto a su familia.

"Este último mes empezamos a tomar decisiones y a hablar con la familia. A insistencia de las organizaciones de base de las OTB, que pedían que yo pudiera entrar como candidato a alcalde. consulté con la familia, que me apoyó, aunque algunos de mis hermanos, no. Llegamos al acuerdo", comunicó Nogales.

Ya en la piel de quien se anima a soñar con ocupar el cargo, tras los comicios subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021, Danny garantizó que brindará todo su conocimiento en la temática del agua (su empresa se dedica a la perforación de pozos) y que no se olvidará de los atletas vinteños.

"Es un poco problemático ser autoridad, pero por la situación actual, me veo en la obligación de hacer algo por este pueblo. Soy consciente de entrar al ámbito de la política. Claro, no soy un politólogo, pero como profesional, sé que me puedo defender muy bien y hacer lo que no se hizo en años. "(Quiero) ponerle más empeño a la salud incrementando las postas en las comunidades. En lo deportivo, apoyar al atleta vinteño, a cada joven que se ilusione con llegar a lo más alto, ¿qué mejor persona que yo para guiarlo y ser su mentor?".

Sobre su participación en su posible Dakar 2021, Nogales sorprendió dejando la puerta abierta. Mencionó que la voluntad siempre está presente y que todo estará sujeto a la pandemia. "Tengo ganas de ir. Si se realiza, estamos en la posibilidad de ir, pero dependerá de cómo se maneje la pandemia. Los números nos pueden dar".

El corredor oficializará mañana martes su candidatura en la Plaza 14 de Septiembre, frente a la Gobernación (9:30).