Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:19

De la Cruz rechaza ser candidato por PDC y se enfoca en “corretear” a fiscales y jueces

El dirigente alteño, Roberto de la Cruz. ARCHIVO
El dirigente alteño, Roberto de la Cruz. ARCHIVO
De la Cruz rechaza ser candidato por PDC y se enfoca en “corretear” a fiscales y jueces

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto Roberto de la Cruz rechazó la invitación del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de ser candidato a la alcaldía tras la muerte de Fermín Tarquino a causa del coronavirus COVID-19 el 26 de enero, rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo. 

Dijo que está concentrado en “hacer corretear” a los fiscales y jueces que se convirtieron en “pillos y corruptos”.

“En estos momentos veo a la política como un tema difícil, por lo que estoy concentrado en hacer corretear a los fiscales y jueces que se han convertido en los pillos y corruptos. Agradezco a esta nueva invitación (del PDC) y deseo suerte a las tres tiendas políticas que se han acercado para invitarme”, sostuvo De La Cruz en entrevista con el portal Urgente.bo.

De la Cruz publicó la carta de invitación en su cuenta de la red social digital Facebook.

“Para mí es muy difícil tomar una decisión en estos momentos al conocer otra invitación oficial para ser candidato a alcalde por la ciudad de El Alto”, escribió.

En la carta firmada por Bismarck Villanueva, delegado del PDC ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, se explica que la invitación es por la trayectoria que tiene como líder alteño “que, día a día, aporta al desarrollo del municipio”.

El exdirigente explicó que, si bien recibió la invitación de varias tiendas políticas para ser candidato a la alcaldía de El Alto y a la gobernación de La Paz, él no aprovechará el deceso de otros aspirantes para llegar a un espacio de poder.

“No puedo ser oportunista y aprovecharme de la muerte de Felipe Quispe, él era mi mentor y mi compañero de lucha en las jornadas de 2003”, añadió.