Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:17

Crean el Observatorio de Elecciones Bolivia para detección de anomalías

Observatorio de Elecciones Bolivia para detección de anomalías.
Observatorio de Elecciones Bolivia para detección de anomalías.
Crean el Observatorio de Elecciones Bolivia para detección de anomalías

Un equipo integrado por estudiantes y profesionales de diferentes formaciones crearon la plataforma digital Observatorio de Elecciones Bolivia con presencia en la web y las redes sociales. 

Se trata de un portal que en una de sus secciones tiene algoritmos de detección de anomalías, los cuales buscan identificar cualquier comportamiento atípico en las elecciones de hoy, según una nota de prensa. 

A su vez, permite acceder fácilmente a gráficos, infografías, links oficiales, entre otros datos sobre las votaciones desde 1985 hasta la fecha actual. Incluye una sección donde se aplican análisis estadísticos a nivel departamental, municipal y regional.
 
Entre sus objetivos está el de contribuir con la educación y que los lectores puedan emitir criterios en base a información real. Por otro lado, busca velar por la integridad de las elecciones, a través de una observación constante y colaborar con el fortalecimiento de la democracia participando en los asuntos de Estado y promoviendo la participación de la comunidad.

Los promotores del proyecto, liderado por Ariel Zeballos, son Sophia de la Zerda, Adrian Valencia, Javier Saruco, Ana Bejarano, Jacqueline Mejía, Mateo Puña y Adrian Villarroel.