Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 17:56

Cox y Flores disputan candidatura masista para Alcaldía de Cochabamba

Los precandidatos del MAS-IPSP para la Alcaldía de Cochabamba Nelson Cox y Joel Flores. ARCHIVO
Los precandidatos del MAS-IPSP para la Alcaldía de Cochabamba Nelson Cox y Joel Flores. ARCHIVO
Cox y Flores disputan candidatura masista para Alcaldía de Cochabamba

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, y el concejal Joel Flores están en una pulseta para ser el candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

En las elecciones de 2015, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) ganó en el municipio.

Dentro la militancia del MAS-IPSP asumen decisiones orgánicas y los precandidatos pasan filtros para ser postulantes oficiales. Ambos, Cox y Flores, fueron proclamados por los sectores que quieren su postulación. Asumen estas actividades como una especie de “elecciones primarias”.

Este jueves se realizó un ampliado extraordinario de juntas vecinales. El dirigente Eliseo Alejandro informó que la resolución fue que Flores, quien antes fue ejecutivo vecinal, debe ser el candidato del MAS-IPSP para la Alcaldía.

Alejandro mencionó los problemas de agua, alcantarillado, basura, terminal de buses y otros como prioritarios para la ciudadanía, y dijo que el futuro Alcalde debe trabajar para el pueblo.

“En ese sentido, estamos llevando como precandidato al concejal Joel Flores. Hace seis años se había perdido con Lucio Gonzales; entonces, no queremos esa experiencia. Cuando nos imponen (candidatos), pierde toda Cochabamba”, enfatizó.

Agregó que las propuestas de las bases deben ser consideradas.

“No aceptamos invitados”, dijo.

El precandidato Flores celebró la iniciativa del ampliado de vecinos. “Es fundamental reconocer y aceptar que la gente te apoya, te valora. Hay que recuperar la Alcaldía de Cochabamba. Conocemos bien, de k’uchu a k’uchu (de rincón a rincón) las necesidades de Cochabamba”, sostuvo.

Mientras, la noche del 1 de diciembre, Cox, quien fuera Viceministro de Justicia en el gobierno de Evo Morales, fue proclamado en la zona norte de la ciudad, en el Distrito 3. Entonces, expresó “felicidad” por el respaldo recibido.

“Esperemos que esta precandidatura se pueda oficializar con la candidatura y con la elección a Alcalde para que logremos, de verdad, devolver mucho a Cochabamba”, sostuvo, y adelantó la priorización el desarrollo humano.