Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:53

Copa registra candidatura entre lágrimas: “He tomado esta decisión porque no hay oportunidades”

La expresidenta del Senado decidió presentarse por la agrupación Jallalla y dejó el Movimiento Al Socialismo.
Copa registra candidatura entre lágrimas: “He tomado esta decisión porque no hay oportunidades”

La expresidenta del Senado, Eva Copa, formalizó este lunes su inscripción como candidata a alcaldesa de El Alto por la agrupación Jallalla, en una marcha junto a sus seguidores en la cual no resistió las lágrimas por el apoyo recibido.

“Estoy muy agradecida con todos por el acompañamiento. He tenido que tomar esta decisión porque no hay oportunidades para nosotros, lamentablemente unas cuantas personas han decidido el futuro de mi ciudad y esto es El Alto, y los que están detrás de mí van a elegir quien va a ser su alcalde”, dijo Copa llegando al Tribunal Electoral.

Copa señaló que no guarda odio contra el MAS, porque le dio la oportunidad de llegar a la Asamblea, pero reiteró que no puede creer que entre pocos hayan pretendido decidir el destino de toda la ciudad.

“Sé que hay muchos masistas que se sienten como yo, decepcionados, porque solo unos cuantos definieron el futuro de mi ciudad”, señaló.

La exsenadora se alejó del MAS luego de que ese partido la relegó optando por Zacarías Maquera para ser candidato a alcalde.

Ahora, Copa sostuvo que se siente muy optimista y segura de que ganará, porque está acompañada del pueblo que le pidió postular.

“Lo que estoy haciendo es generar oportunidades para los nuevos liderazgos, para las mujeres, para que se empoderen”; agregó.

Copa fue acompañada por el cantante David Castro, que es el candidato de Jallalla a la Alcadía de La Paz. El artista destacó que, tras anunciar su postulación, recibió invitaciones de sectores sociales para reunirse y darle su apoyo.