Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:05

La exmasista Ana Lucía Reis triunfa ahora con el MTS en Cobija

“Es lindo tener este regalo en el Día de la Mujer”, destacó la pandina.
Ana Lucía Reis, del MTS.
Ana Lucía Reis, del MTS. RRSS
La exmasista Ana Lucía Reis triunfa ahora con el MTS en Cobija

La exmasista Ana Lucía Reis ganó las elecciones para la Alcaldía de Cobija, en representación del Movimiento Tercer Sistema (MTS), según el cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED) que se acerca al 100%.

Al 96% de cómputo, Reis llegó al 44.52% de los votos, por sobre 31.58% de Erick Mollinedo, del Movimiento Al Socialismo (MAS). La diferencia a ese punto es superior a los 3.500 votos, cuando solo faltan contar 1.300, es decir que la victoria del MTS es una tendencia irreversible.

En un acto para celebrar la victoria, Reis agradeció a quienes la apoyaron en su candidatura, en particular a los jóvenes, de quienes destacó que hicieron campaña sin pedir dinero para gastos.

“Es lindo tener este regalo en el Día de la Mujer”, destacó la ganadora.

Reis ya fue diputada y alcaldesa de Cobija con el MAS. Fue la máxima autoridad edil entre 2010 y 2015. Luego intentó ir por la reelección, pero perdió con Luis Gatty Ribeiro. Para estas Subnacionales, optó por participar con el MTS, que está liderado por Félix Patzi.

Agradeció al MTS por el apoyo. Dijo que ese partido le ofreció la sigla sin imponerle nada, por lo cual se declaró orgullosa de levantar su bandera.