Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 11:43

CC no se cierra a aceptar candidatos invitados para las subnacionales

Comunidad Ciudadana dijo que se preparan para elegir a las mejores personas para postularlas enlas elecciones de marzo de 2020.
Andrea Barrientos en el programa Buena Noche.
Andrea Barrientos en el programa Buena Noche.
CC no se cierra a aceptar candidatos invitados para las subnacionales

Comunidad Ciudadana, CC, abrió la posibilidad de tener en su lista de candidatos a alcaldes, gobernadores y concejales a personas invitadas y sin relación partidaria.

La jefa de bancada y senadora de CC, Andrea Barrientos, dijo en la entrevista del programa Buena Noche de OPINIÓN que aún se encuentran seleccionando a la mejor gente para postularlos en las elecciones subncionales para el 7 de marzo próximo, pero que no exigirán que el postulante sea partidario de CC, sino que tenga capacidad y compromiso.

Barrientos anunció que en varios departamentos se realizarán asambleas para definir las candidaturas.

"En una asamblea definimos mandar gente de Comunidad Ciudadana, pero no es exclusiva y que si representa a la sociedad cochabambina que puede aportar en el voto o en el crecimiento de la ciudad será bienvenida".

Agregó: "No podemos ver entre cuatro paredes, sino que hayque mirar a otros que tengan capacidad para construir el departamento de Cochabamba'

NEPOTISMO

CC anunció que en el Senado solicitará a la ministra de Trabajo Verónica Navia que responda ante una Petición de Informe Escrito (PIE) en torno a un caso de presunto nepotismo en la cartera que dirige, informó este miércoles la senadora Andrea Barrientos.

Según la legisladora, la titular de trabajo contrató a una persona para que ocupe el cargo de Director General de Servicio Civil, el funcionario ocupó la función pese a tener a su hermano trabajando en la misma unidad, Barrientos agregó que pese a que el funcionario renunció el pasado martes, aquello no significa que no se haya consumado el caso de nepotismo.

“El día de ayer, el señor Nogales ha renunciado, pero el fondo es que la Ministra con pleno conocimiento de que existe nepotismo o que se incurra en nepotismo, ha firmado la designación de cargo”, dijo.

Para Barrientos, este tipo de prácticas se hacen más evidentes conforme pasan los días, como ejemplo puso el caso del exministro Wilson Cáceres quien fue alejado del cargo tras conocerse que designó como jefa de gabinete a una mujer allegada a él.

Para los legisladores de Comunidad Ciudadana, los funcionarios que ocupen cargos en los diferentes ministerios deben ser seleccionados bajo normativas de contratación y no por el aval político.

“Vamos a seguir insistiendo desde el Senado nacional para que los ministros que no estén cumpliendo con las normativas de contratación laboral, que sigan efectuando masacres blancas sin respetar los derechos de los trabajadores puedan ser destituidos de manera inmediata”, puntualizó Barrientos.