Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:04

CC busca consolidarse en La Paz con otro candidato y apoyo a Arias

El exprefecto Mateo Laura postula a la Gobernación paceña. El partido desistió de ir a la Alcaldía tras la declinación de Waldo Albarracín por la situación de salud por el coronavirus COVID-19. 
El candidato a la gobernación de La Paz, Mateo Laura, y el líder de CC y expresidente Carlos Mesa. APG
El candidato a la gobernación de La Paz, Mateo Laura, y el líder de CC y expresidente Carlos Mesa. APG
CC busca consolidarse en La Paz con otro candidato y apoyo a Arias

Comunidad Ciudadana (CC) busca consolidar a su partido en La Paz rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Pese a que su candidato a la alcaldía paceña Waldo Albarracín declinó su participación, y desde la organización política desistieron de reemplazarlo, tomaron la decisión de darle su apoyo al postulante de Somos Pueblo, Iván Arias.

Asimismo, para la contienda en la gobernación, proclamaron al exprefecto Mateo Laura. La decisión generó buena aceptación entre quieres conocieron su trabajo.

Albarracín explicó que entre los motivos de su renuncia sorpresiva se encuentran la emergencia generada por el coronavirus COVID-19 y el cuidado de su salud.

“Quiero comunicarles que, en la lógica y responsabilidad en compromiso con La Paz, Comunidad Ciudadana, de manera libre sin ningún tipo de compromiso, acuerdo, conversación previa, ha decidido apoyar la candidatura a la Alcaldía de la ciudad de La Paz de Iván Arias”, informó el presidente de CC, Carlos Mesa, reportó ABI.

El también exministro de Obras Públicas agradeció el respaldo para construir el bien común.

“Gracias por sumar, expresidente Mesa, gracias por multiplicar en la casa del bien común. Nosotros somos un movimiento que suma y multiplica, jamás dividirá ni restará. Queremos construir la casa de todos, la casa del bien común, en la que todos tenemos cabida”, dijo, según Brújula Digital.

Aclaró que es un apoyo incondicional, sin cuotas ni repartijas. 

Según los resultados de la encuesta realizada por Ciesmori para la red Unitel, César Dockweiler, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aparece en primer lugar en preferencia electoral con el 27.6%. En segundo lugar, se encuentra Iván Arias, de la agrupación Somos Pueblo, con 20%; y como tercero estaba Albarracín con el 16.2%.

GOBERNACIÓN

Por otro lado, CC eligió al exprefecto Mateo Laura para candidato a la Gobernación de La Paz, en reemplazo de Samuel Sea, quien falleció a causa del COVID.

La presentación oficial fue hecha por el presidente de esta agrupación Carlos Mesa, en conferencia de prensa. 

“Comunidad Ciudadana no solo en La Paz, sino en el país entero, ha decidido invitar al conciudadano Mateo Laura”, indicó Mesa.

Destacó que el candidato ya cuenta con conocimiento de la gestión pública por su experiencia en la anterior prefectura del departamento.

Laura fue prefecto paceño por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) entre 2002 y 2003. 

“Finalmente, surge un candidato adecuado como es Mateo Laura Canqui, gran dirigente sindical, cívico, exprefecto de La Paz y un conocedor pleno de la realidad de su departamento. Joven, honrado, trabajador y garante de la unidad de El Alto, las provincias y la ciudad de La Paz”, publicó en su cuenta en Twitter el fundador del MIR y expresidente Jaime Paz Zamora.