Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:37

Caos y protestas por permisos vehiculares en cuatro ciudades

Se registró malestar en las afueras de los tribunales electorales departamentales. En Santa Cruz y La Paz, la disconformidad fue mayor. 
Fotografía referencial de permisos de circulación durante la cuarentena. APG
Fotografía referencial de permisos de circulación durante la cuarentena. APG
Caos y protestas por permisos vehiculares en cuatro ciudades

Largas filas, aglomeraciones y protestas se registraron ayer, desde la mañana, en los tribunales electorales departamentales de Santa Cruz, La Paz, Potosí y Oruro, donde notariados encargados de ser parte del proceso de hoy se han apostado en puertas de dichas instalaciones, arguyendo impedimentos para acceder a los permisos vehiculares para circular.

 La molestia y los gritos fueron la constante de la víspera. Ciudadanos que fungirán como notarios expusieron su descontento y preocupación ante la imposibilidad de conseguir los pases y frente a la alternativa de tener que presentarse a los recintos electorales “a pie”.

El reclamo no solo fue de este grupo, sino también de personas particulares que se quejaron de la burocracia del trámite. En Santa Cruz, por ejemplo, exigieron celeridad en el documento. El nerviosismo se apoderó de la jornada, en la que también algunos medios de comunicación se vieron afectados. Fue el caso de Página Siete, de La Paz, que acusó inconvenientes para acceder a los pases.

También algunos centros sanitarios que intentaron tramitar el permiso experimentaron problemas.

El Deber reportó que, incluso, algunas personas congregadas en las afueras del TED oriental se dispusieron a realizar bloqueos, con el propósito de ser escuchadas y con el argumento de que se encontraban expuestas a contraer el coronavirus.