Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:49

Candidatos denuncian amenazas y guerra sucia en campaña

El candidato de Somos Renovación a la Alcaldía de Cochabamba, Pedro Luna, este jueves
El candidato de Somos Renovación a la Alcaldía de Cochabamba, Pedro Luna, este jueves.
Candidatos denuncian amenazas y guerra sucia en campaña

Candidatos de diferentes organizaciones políticas denuncian que reciben amenazas y que existe una guerra sucia en esta etapa electoral.

A semanas de las elecciones programadas para el 7 de marzo, surgen voces de malestar entre algunos candidatos en el municipio de Cochabamba.

El candidato a la Alcaldía por la alianza Somos Renovación (Somos), Pedro Luna, denunció este jueves que existen audios “en los que hablan hasta de atentar contra su vida” y que se reunirá con abogados para determinar cómo actuar.

Aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas, y que ya era intimidado desde que él, como dirigente vecinal, hacía reclamos en torno a las necesidades de la gente, como agua y alcantarillado.

“Exhorto a la población de que no se dejen llevar por las viejas prácticas de estos dirigentes políticos, porque incitan al racismo y la división entre hermanos”, sostuvo sin identificar a nadie en específico, y mencionando que son “los mismos dirigentes de siempre”.

Como candidato manifestó que su fin es resolver los aspectos que le preocupan a la población.

“No tengo miedo, no me voy a Intimidar. Voy a estar firme, voy a seguir luchando por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Cochabamba”, aseguró.

Por otro lado, en días recientes, el candidato a la Alcaldía por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Sergio Rodríguez, denunció que circulaba un documento falso en el que se hace referencia un compromiso para cargos en la Alcaldía a cambio de tener apoyo durante estas semanas de campaña.

"Lamentablemente, va circulando una publicación falsa. Esto se resume en una campaña sucia de quienes se sienten perdedores (…). No es mi firma ni mi letra”, aseguró el candidato en torno a la difusión del papel en el que aparece las firmas y nombres de varias personas que representarían a distritos de la zona sur de la ciudad.