Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:46

Campañas son con aportes orgánicos y cooperación de militantes y de vecinos

Los seguidores de Comunidad Ciudadana, en el lanzamiento de la candidatura de Jhonny Antezana. DICO SOLÍS
Los seguidores de Comunidad Ciudadana, en el lanzamiento de la candidatura de Jhonny Antezana. DICO SOLÍS
Campañas son con aportes orgánicos y cooperación de militantes y de vecinos

Los candidatos evitan revelar los montos económicos que serán destinados a sus campañas políticas. Aseguran que se realizarán con aportes de las organizaciones que los respaldan, la cooperación de los militantes y la ayuda de vecinos.

Como parte de la campaña, de acuerdo con el calendario electoral, las organizaciones políticas pueden presentar su propuesta electoral en actos públicos, desde el 7 de diciembre hasta el 3 de marzo de 2021, luego rige el silencio electoral.

Los frentes políticos ya hacen presentaciones de candidatos y comienzan a hacer promesas para el departamento y la ciudad.

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Somos Renovación (Somos), Pedro Luna, dijo que “por ahora” no definieron montos económicos y que será una campaña “netamente del vecino”.

El dirigente vecinal pidió el apoyo. “La campaña será definida por los vecinos, peso por peso. Un peso es importante”, dijo.

Por su lado, el candidato a la Gobernación de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Humberto Sánchez, informó que se organizan para recorrer todo el departamento.

Explicó que cada organización social de su partido tiene su propio mecanismo para financiar y llevar adelante la campaña y que la cantidad de recursos económicos todavía no se tiene. Agregó que, en sus actividades, considerarán la situación de riesgo en torno a la pandemia del coronavirus.

Entretanto, el candidato a la Alcaldía cochabambina por Comunidad Ciudadana. Autonomías por Bolivia (C-A), Jhonny Antezana, tampoco dio cifras. Sostuvo que existe un carácter participativo, agradeció a als familias que aportan con banderas, barbijos y más y dijo que estarán enmarcados en el control financiero planteado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).