Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:46

CIRCULA VIDEO DONDE RELATA HECHOS PREVIOS A RENUNCIA DE EVO

Camacho: Se negoció con FFAA y Policía que no repriman protestas

Vía Twitter, Morales afirma que esa es la prueba del golpe. El excívico cruceño dice que su padre fue el negociador y también el actual ministro de Defensa Fernando López.
Fernando Camacho.
Fernando Camacho.
Camacho: Se negoció con FFAA y Policía que no repriman protestas

El exlíder cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho reveló que su padre negoció con miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía para que no salgan a reprimir las protestas ciudadanas postelectorales y con esa certeza dio plazo de 48 horas al entonces presidente Evo Morales para que renuncie como una salida a la crisis, reportó ERBOL.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario hizo eco de un video difundido en las redes sociales en el que se ve a Camacho hablando de cómo se coordinó con policías y militares para lograr la salida del anterior Gobierno.

Piden investigar

El diputado del MAS Franklin Aguilar pide investigar plan para derrocar a Evo Morales.

"Camacho confirma que cívicos hablaron con militares y policías para derrocar a mi Gobierno. Fue un golpe de Estado pese a que Áñez, Mesa y el propio Camacho intentan negarlo, el video es una prueba irrefutable. La Justicia debe actuar contra los golpistas y genocidas", señaló citado por Oxígeno.

"Fue mi padre que cerró con los militares para que no salgan", reveló Camacho a un grupo de personas. También dijo que el actual ministro de Defensa Luis Fernando López fue el nexo con los militares.

"Con la Policía de la misma manera, fue mi padre. Cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir, fue que dimos las 48 horas (de plazo)", agregó en el video.

Al respecto, el dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Rolando Villena lamentó la falta de mesura de Camacho en temas políticos, según ERBOL.

Villena sostuvo que si  Camacho quiere hacer política tiene que aprender a ser mesurado y tomar en cuenta que todos estos temas que, en principio, aparecían como trascendidos periodísticos, con lo que dijo, se está confirmando que había un plan en esa dirección.

El diputado del MAS Franklin Flores anunció que hay varios indicios de que hubo un plan para derrocar a Morales, lo que debe ser investigado y explicado por las autoridades correspondientes ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El acto de fiscalización será dirigido al ministro  López, mencionado por Camacho como el encargado de dialogar con militares y policías.