Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 23:57

C-A niega denuncias contra otros frentes políticos

Los seguidores de Comunidad Ciudadana, en el lanzamiento de la candidatura de Jhonny Antezana. DICO SOLÍS
Los seguidores de Comunidad Ciudadana. DICO SOLÍS
C-A niega denuncias contra otros frentes políticos

Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A) negó este miércoles haber presentado denuncias contra candidatos de otros partidos políticos que también buscan la Alcaldía de Cochabamba en las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.

El candidato a alcalde de Cochabamba por Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), Manfred Reyes villa informó en días recientes que las demandas de inhabilitación en su contra fueron realizadas por distintos partidos políticos.

El candidato a concejal por C-A en Cochabamba Alberto Caballero rechazó que su organización política esté detrás de las demandas.

“En ningún momento, y lo digo por encargo de Caros Mesa, nuestro líder de Comunidad Ciudadana, se ha interpuesto ningún proceso de inhabilitación contra ningún candidato de Cochabamba, y menos contra Manfred Reyes Villa”.

Aseguró que creen en la institucionalidad y que la democracia tiene instituciones que en justicia deberán definir estos aspectos.

“No es nuestro rol, Comunidad Ciudadana no está para eso. Está para dar una propuesta política, que lo estamos haciendo con Jhonny Antezana, una propuesta para la Alcaldía de Cochabamba”, expresó expresando confianza en el voto de los ciudadanos.

Aclaró que existen criterios distintos, pero no acciones formales contra otros postulantes.

El Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) presentó el 5 de febrero un recurso de revisión extraordinaria de la resolución 008, que habilita a Reyes Villa. Este partido político anunció que presentará un amparo constitucional en caso de que el candidato Reyes Villa no sea inhabilitado en su postulación para la Alcaldía de Cochabamba.

En semanas anteriores, Reyes Villa fue inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental (TED), en semanas anteriores, y luego, habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El 5 de febrero fue notificado con esta habilitación; y el mismo día interpusieron demandas en su contra.