Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 18:55

Brigada parlamentaria pide informe sobre Misicuni y tren metropolitano

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Cecilio Alanes, este lunes. MELISSA REVOLLO
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Cecilio Alanes, este lunes. MELISSA REVOLLO
Brigada parlamentaria pide informe sobre Misicuni y tren metropolitano

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Cecilio Alanes, informó que para este viernes está previsto que las empresas a cargo de la implementación del tren metropolitano y de Misicuni expongan informes en torno a la situación de estos proyectos.

Los diputados y senadores titulares cumplen estos días la denominada semana regional. Luego de la elección de la directiva para la gestión 2020 – 2021, se organizan también para conformar comisiones en los próximos días.

Alanes manifestó que para hacer seguimiento de las obras importante s en el departamento, piden informes a las empresas que están a cargo.

Alanes convocó para este viernes a la empresa Joca Molinari, a cargo de la construcción del tren, para conocer los pormenores de la obra y la situación actual. Lo mismo hizo para el proyecto, para conocer los detalles en torno a la red de distribución de agua, que tiene que llegar a los diferentes municipios del eje metropolitano.

El Presidente de la Brigada adelanto que también pedirán informes sobre la planta de urea y amoniaco, además de la construcción de doble vías, como el tramo Colomi – Villa Tunari.

Por otro lado, la diputada Olivia Guachalla informó que también prevén un encuentro entre oficialistas y opositores para fijar una agenda de trabajo regional. Adelantó que se prevé la actividad para mediados de diciembre y que será como una cumbre con distintas organizaciones del departamento, incluida la oposición. “Hay que llegar a consensos”, dijo y entre otros temas a considerar están los referidos a energía, mujeres, juventud, turismo y otros.