Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:34

Barral presenta acción popular contra el TSE para que se posterguen las subnacionales

Es un nuevo intento del aspirante a la Alcaldía paceña, ahora ante la Justicia, para que se puedan frenar –de manera temporal– los comicios previstos para el 7 de marzo.
Amilcar Barral en contacto con la prensa. Peter Luna S.
Amilcar Barral en contacto con la prensa. Peter Luna S.
Barral presenta acción popular contra el TSE para que se posterguen las subnacionales

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Amilcar Barral, presentó un recurso de acción popular en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para postergar las elecciones subnacionales.   

Este es un nuevo intento del aspirante a la silla edil paceña, ahora ante la Justicia, para que se puedan frenar –de manera temporal– los comicios previstos para el 7 de marzo ante la escalada de contagios por coronavirus en el país.

En el proceso, además de Romero, se encuentran los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, Fredy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente.

“O sea, esto no es un chiste. Y si los del tribunal electoral no han querido hacerlo como diría a las buenas, vamos pues a la justicia y ojalá que ellos no estén actuando políticamente sabiendo que están muriendo vocales, fiscales, jueces y abogados”, señaló.

Según Barral, en la audiencia se presentarán informes oficiales del Ministerio de Salud donde presenta la elevada cantidad de contagios por COVID-19 y los decesos de personas, entre ellos, candidatos que iban a participar de los comicios subnacionales.

“No nos hace mal suspender un mes o mes y medio (las elecciones) o por lo menos hasta que lleguen las vacunas o baje el índice de contagios”, añadió.

Será la Sala Constitucional Cuarta la instancia que analice la acción popular. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad