Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:13

Asambleísta difunde denuncia contra Alcaldesa de Vinto y Arce rechaza acusaciones

La asambleísta Lizeth Beramendi mostrando presuntas pruebas en contra de Patricia Arce. OPINIÓN
La asambleísta Lizeth Beramendi mostrando presuntas pruebas en contra de Patricia Arce. OPINIÓN
Asambleísta difunde denuncia contra Alcaldesa de Vinto y Arce rechaza acusaciones
La asambleísta departamental Lizeth Beramendi hizo pública una denuncia ante el Ministerio Público que se presentó en contra de la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, por los cargos de sedición, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.
Beramendi señaló que fueron “algunos concejales” de Vinto quienes realizaron esta denuncia ante el Ministerio de Transparencia y de Gobierno bajo dichos cargos, y que la misma “da cuenta de que con recursos del municipio, económicos y humanos, se ha alimentado este grupo de choque de mineros que han venido a generar luto y dolor a Quillacollo, con más de 90 heridos y un muerto, con el apoyo de esta autoridad”.
La asambleísta comparó dos fotografías, una en la que un hombre robusto toma por los hombros a la alcaldesa el día de los enfrentamientos en la zona de Huayculi, en el que Arce fue víctima de violencia, la otra imagen muestra a un joven de aspecto muy similar mientras firma un acuerdo con el expresidente Evo Morales.
“Por lo tanto, son personas con afinidad político partidaria”, apuntó.
“Lo que es peor es que, durante el incendio de la Alcaldía de Vinto, tenemos conocimiento de que la alcaldesa ordenó que se cierren las puertas con los funcionarios dentro. Seguro pretendía que mueran por intoxicación”, enfatizó.
Por su parte, la alcaldesa Patricia Arce señaló no estar de acuerdo con estas declaraciones. “En qué mente cabe que uno mismo se puede hacer tal daño. Ella no ha estado en los enfrentamientos y no sabe el daño por el que he pasado”, respondió.
Arce aseveró que solicitó algunas “medidas preparatorias” y que se encuentra a la espera de que la asambleísta tenga todas las pruebas necesarias sobre las acusaciones vertidas en su contra.
“Me apena mucho porque ella es mujer y además es una autoridad. Las mujeres deberíamos ser solidarias entre nosotras. Ella no sabe en qué situación me encuentro psicológicamente, realmente es lamentable”, dijo.
Beramendi concluyó asegurando que pedirá que la denuncia sea investigada con objetividad y celeridad. “Se ha victimizado haciendo un montaje y ha hecho un autoatentado”, añadió.