Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ministerio público suspende declaración de Luis Arce por el caso Fondo Indígena

“La ex autoridad de estado es investigada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”


 
2020012910021842735
El exministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora. Foto: APG
Ministerio público suspende declaración de Luis Arce por el caso Fondo Indígena

La mañana de este miércoles se hizo presente ante la fiscalía Luis Arce Catacora exministro de Economía del gobierno de Evo Morales y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS). La ex autoridad debía prestar declaraciones en torno a la investigación que se lleva adelante en relación al desfalco millonario al Fondo Indígena.

Arce llegó al Ministerio Público al promediar las 08:45 casi una hora antes decenas de militantes de su partido se apostaron en puertas de la fiscalía para brindarle apoyo. Minutos más tarde la fiscal que investiga el caso Heidi Gil hizo conocer que el acto procesal fue suspendido debido a que la defensa de Arce solicitó estudiar los documentos insertados en los más de 20 cuerpos.

“Hemos suspendido esta declaración para que comiencen a revisar los cuadernos de investigación y posterior a eso se fijará una nueva citación con los datos que él mismo brindo”.

La fiscal agregó que la defensa de Arce planteó la revisión exhaustiva de los cuadernos de investigación del caso y la misma podría demorar algunos días tomando en cuenta la cantidad de documentos existentes y una vez concluida la misma emitirá una nueva notificación.

Por su parte, Luis Arce al salir del Ministerio Público manifestó su molestia con la forma en que fue notificado al arribar al aeropuerto internacional de el Alto el pasado martes. “Ni siquiera había hecho migración, no tenía el sello en mi pasaporte, bajaba las gradas automáticas y ahí un policía uniformado me toma y me dice que tiene que notificarme para una declaración el día de hoy y sin ningún problema firmé”.

Por otra parte, el ahora candidato presidencial del MAS, enfatizó no temer a las investigaciones porque, a su criterio, no cometió ningún delito. “Aquí me tienen ustedes, he venido a declarar porque no tengo nada que ocultar, no soy ningún corrupto yo no soy ningún ladrón”, sostuvo.

Mientras abandonaba el edificio fiscal un grupo de militantes del MAS lo acompañó por la calle Potosí con canticos y estribillos de apoyo.