Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:44

Arce llega a votar, es recibido por barra, provoca caos y dice que el MAS tendrá conteo rápido

Luis Arce Catacora levanta su brazo en señal de triunfo. APG
Luis Arce Catacora levanta su brazo en señal de triunfo. APG
Arce llega a votar, es recibido por barra, provoca caos y dice que el MAS tendrá conteo rápido

Una transmisión por Facebook desde el sitio Patria Nueva mostró al candidato presidencial  Luis Arce Catacora en medio de una barra que gritaba !Lucho, Lucho presidente!

Sucedió en la Unidad Educativa Cervantes de la ciudad de La Paz. El video muestra a Arce llegando en medio de vítores de simpatizantes del MAS, ingresa a la escuela directo la mesa No. 1 donde emite su voto en medio de tímidas protestas exigiéndole que haga fila.

Tras emitir su voto, salió nuevamente en medo de apoyode militantes, pero otra voz le gritó:”!14 años de dictadura”.

Arce en contacto con la prensa manifestó que la cancelación del sistema de conteo rápido, anunciado por el Tribunal Supremo Electoral la noche del sábado, da a entender que no hubo un trabajo serio y responsable en el Órgano Electoral.

“Ellos argumentan un tema técnico y a nosotros nos extraña mucho, porque sencillamente eso nos da a entender de que no se ha hecho un trabajo con seriedad y responsabilidad en todo este tiempo”, dijo Arce.

El postulante aseveró que las autoridades electorales tuvieron el suficiente tiempo para realzar las pruebas.

Recordó que el MAS ya había expresado sus observaciones al Direpre, porque consideraba que era un retroceso en el tema de transparencia.