Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:51

Analista Valverde: Discurso fue “desubicado”

Ludwing Valverde. Twitter
Ludwing Valverde. Twitter
Analista Valverde: Discurso fue “desubicado”

El analista político, Ludwing Valverde, calificó  como una "desubicación" política a la intervención del expresidente Evo Morales, quien emitió un video en las redes sociales, donde resumió los logros de los casi 14 años de su Gobierno en Bolivia.

"Primero, continúa la desubicación política del expresidente Evo Morales al querer usurpar funciones, que es lo que lamentablemente está realizando. No habla a nivel de exdignatario de Estado, tampoco como conductor de una fuerza política importante como lo es Movimiento Al Socialismo (MAS)", manifestó Valverde.

Aseveró que con su intervención, desde el país argentino, solo trata de justificar su gestión sobre algunos de sus logros en el Gobierno y por eso menciona temas como el teleférico, los bonos, la inclusión indígena y otros aspectos económicos. 

Para el analista político, Morales no tiene ninguna intención de generar espacios de pacificación, sino, todo lo contrario a lo que se espera en el Día del Estado Plurinacional.

Morales, con una semblante cansado, leyó un discurso escrito durante 20 minutos y no como solía hacerlo por más de dos horas.

En 2010, el expresidente Evo Morales Ayma emitió el Decreto Supremo 405 , que dispuso que el 22 de enero de todos años se recordará como el Día de la Fundación del Estado Plurinacional.