Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:08

Agrupaciones no recibirán dinero directo para campaña

TSE. Archivo
TSE. Archivo
Agrupaciones no recibirán dinero directo para campaña

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, emitió un informe indicando que la distribución igualitaria del 60% de los 35 millones de bolivianos para propaganda política  no serán repartidos de forma directa a las agrupaciones políticas, sino que las mismas deberán señalar el medio masivo de comunicación donde se difundirá su material propagandístico, informó ANF.

“Los recursos no se entregan de manera directa a las organizaciones políticas, es un fondo administrado por el TSE, pero estas pueden señalar los canales y los medios masivos de comunicación donde desean que se difunda su propaganda”, señaló.

El TSE estableció dicho monto para las agrupaciones políticas, del cual el 60% será repartido de forma igualitaria entre todos los partidos y el otro “40% será destinado en función de los resultados de la última elección válida, en este caso la del 2014”, indicó.

El monto general aprobado fue de 201 millones de bolivianos y de estos solo 166 millones serán empleados para organizar las elecciones generales de este año. El resto fue destinado para los partidos políticos.

Para los comicios del 3 de mayo, ocho frentes políticos inscribieron a sus binomios presidenciales y para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Romero señaló que se hará una revisión de los frentes participantes de las elecciones de 2014.