Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 11:57

Agrupación Jallalla Bolivia logra preacuerdos con El Mallku y Franclin Gutiérrez

Para la Alcaldía de La Paz, la tienda política tiene conversaciones con diferentes personalidades entre ellos; Waldo Albarracin, Luis Larrea y Guillermo Mendoza. 

Leopoldo Chui lider de la agrupacion politica Jallalla Bolivia. Peter Luna
Leopoldo Chui lider de la agrupacion politica Jallalla Bolivia. Peter Luna
Agrupación Jallalla Bolivia logra preacuerdos con El Mallku y Franclin Gutiérrez

Leopoldo Chui, ex líder de la agrupación política Jallalla Bolivia informó que su tienda política viene trabajando en la conformación de candidaturas para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo. En ese contexto ya firmó preacuerdos con algunos líderes sociales.

El dirigente señaló que para la Alcaldía de La Paz, la tienda política a la que representa tiene conversaciones avanzadas con diferentes personalidades del ámbito político y social entre ellos; Waldo Albarracin exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Guillermo Mendoza exviceministro de Defensa del Consumidor, Luis Larrea presidente del Colegio Médico de La Paz, entre otros.

En relación a la ciudad de El Alto, el líder de Jallalla Bolivia indicó que todavía no se barajan nombres, sin embargo, existen muchas personas conocidas en el ámbito político que pretenden candidatear a la Alcaldía alteña de la mano de esa agrupación.

En torno a la gobernación del departamento de La Paz, Chui adelantó que existen avances importantes en preacuerdos con personalidades como Felipe Quispe el Mallku, Franclin Gutiérrez dirigente cocalero de los Yungas con quienes ya se reunieron en reiteradas oportunidades y existen coincidencias ideológicas.

“Para la gobernación existen cuatro precandidatos, podemos nombrar a Felipe Quispe, Franclin Gutiérrez, se ha conversado con varios y Jallalla La Paz planteará estas candidaturas en los próximos días”, dijo.

La agrupación política Jallalla Bolivia que lidera Leopoldo Chui definirá las candidaturas a gobernación y alcaldías de La Paz hasta los primeros días del mes de diciembre para luego iniciar una campaña con miras a las elecciones subnacionales, puntualizó.