Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 01:29

El viernes Bolivia Dice No y PDC darán a conocer a sus candidatos sustitutos

El viernes Bolivia Dice No y PDC darán a conocer a sus candidatos sustitutos

 Hasta el viernes de esta semana, la alianza Bolivia Dice No (21F) presentará su candidato a la Vicepresidencia y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), a su postulante a la Presidencia. Así lo confirmaron delegados de ambas organizaciones.
El 13 de junio, el expresidente Jaime Paz Zamora renunció a su candidatura por PDC. El 12 de julio, lo hizo Edwin Rodríguez por Bolivia Dice No. El Tribunal Supremo Electoral rechazó ambas decisiones con el argumento de que la Ley de Organizaciones Políticas establece que las Elecciones Primarias tienen carácter vinculante.
No obstante, el viernes de la semana pasada, tras sesión de Sala Plena, la presidenta del TSE, María Choque, dio a conocer que se determinó habilitar la sustitución de binomios. Agregó que para esta determinación se consultó a las normativas vigentes y a tratados internacionales.
Al respecto, el diputado de UD y candidato a primer senador por Santa Cruz de 21F, Tomás Monasterios, manifestó que la sigla a la que representa elegirá a su vicepresidenciable en consenso con las más de 50 agrupaciones y que lo presentarán jueves o viernes. 
Por su parte, el presidente del PDC, Luis Ayllón, dijo que el viernes darán a conocer el nombre de la persona que participará en las elecciones por la Presidencia del país.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad