Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:57

TSE sortea papeleta: CC se ubica primero y el MAS en quinto lugar

TSE sortea papeleta: CC se ubica primero y el MAS en quinto lugar

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó el martes la ubicación de las alianzas y partidos políticos en la papeleta de sufragio que se empleará en los comicios generales del 20 de octubre.

"Levantamos esta sesión que corresponde a la 54 del calendario electoral que define ya la ubicación final de la papeleta de sufragio para las elecciones nacionales", dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, al término del sorteo.

Según el sorteo realizado mediante bolillos extraídos de una tómbola por los representantes de los partidos políticos y alianzas, en primer lugar, quedó Comunidad Ciudadana (CC); en segundo, el Frente Para la Victoria (FPV); en tercer sitio, el Movimiento Tercer Sistema (MTS); en cuarto puesto, Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

En quinto lugar de la papeleta quedó el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), en sexto sitio, quedó Bolivia Dice No (BDN); en séptimo el Partido Demócrata Cristiano (PDC); en octavo el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y en noveno Pan-Bol.